ROCK & ROAD CHALLENGE 

Porque tu salud y la de tus seres queridos es lo más importante, te invitamos a quedarte en casa. Juntos pasaremos estos tiempos difíciles, y haremos que esta crisis Covid-19 resulte lo más llevadera posible. 

¡Te invitamos a participar del siguiente desafío! Mantente en forma durante la cuarentena y transfórmate en un #Orbestia

¡Rock & Road Cycling Indoor Challenge!


¿En qué consiste?

Queremos crear la mayor comunidad de ciclismo virtual y para esto te invitamos a sacar las telarañas de tu rodillo, buscar un lugar dentro de casa y prepararte para dos meses de arduo entrenamiento. Así es, te haremos sudar, sufrir y bajar esos kilitos extra que aún no logras eliminar para estar en la mejor forma.

Para participar, primero debes crear un usuario en www.zwift.com. La aplicación ofrece una semana de prueba gratis, si no estás conforme, puedes eliminar tu cuenta sin costo.

Luego de descargar la aplicación en tu PC, Notebook, MAC, Tablet, Smart Phone entre otros dispositivos compatibles, debes configurar tu usuario indicando tu estatura y peso. Es muy importante que ingreses datos correctos para que saques real provecho al entrenamiento.

Una vez conectado el rodillo e ingresado a Zwift con tu cuenta, dentro de la sección “Just Ride” selecciona la opción “Training”. Luego, en el menú, selecciona “FTP Test” y finalmente la opción “Ramp Test”. Con esto tendrás una base solida para comenzar los entrenamientos.

El FTP ó Functional Threshold Power es la potencia promedio máxima (medida en watts) que puedes mantener durante una hora. Con este valor podemos determinar zonas de entrenamiento usando un potenciómetro, realizar entrenamientos específicos y medir mejoras en tu pedaleo

Ramp Test es una de las formas para estimar tú FTP. Con la ayuda del test lograremos identificar el límite superior de nuestra capacidad aeróbica. El test tiene una duración de entre 5 a 20 minutos, comienza muy fácil y va aumentando su dificultad cada un minuto hasta llegar a tú máximo rendimiento. Cuando llegues a un nivel de potencia tal que no eres capaz de sostener durante 1 minuto, debes dejar de pedalear para indicar que llegaste a tu límite. Con esto se dará por terminado el test y quedaran solo 5 minutos de enfriamiento en donde Zwift configurara tu FTP en el programa. 

¿Cuántos watts eres capaz de generar? 

Una vez realizado el test recién estarás en condiciones de participar en el desafío #RockandRoadChallenge


¿Cuándo?

Los entrenamientos serán los días Lunes, martes y jueves a las 19:15 horas. ¡Es muy importante tu puntualidad, ya que estaremos pedaleando juntos! Si, leíste bien, estaremos rodando todos juntos y apoyándonos mutuamente para conseguir el objetivo del #RockandRoadChallenge.

Comenzamos el lunes 13 de abril a las 19:15 hrs. por lo que, a preparar las bicicletas, desempolvar los rodillos y lo más importante, realizar el Ramp Test en la app de Zwift. Finalizamos el jueves 28 de mayo con el último entrenamiento. 

Pasos a Seguir

El siguiente paso es ingresar a tú dispositivo móvil y descargar la aplicación “Zwift Companion”. Ingresa tu usuario (el mismo que utilizas en Zwift) y búscanos dentro de la plataforma usuario: Rock and Road Chile. Te dejamos el siguiente video para hacerlo más fácil aún.


Ahora que somos Zwifters, estas listo para comenzar la aventura. Ingresa a Zwift, selecciona “Watopia” como mundo de entrenamiento, dale “Ride” y una vez adentro pulsa el botón azul “Join Meet Up” para unirte a nuestra sesión. El botón aparecerá 5 minutos antes de que comience la sesión. Por lo mismo te recordamos que debes ser puntual, si no quedarás fuera del entrenamiento virtual. 

¡Ya estamos entrenando juntos! 

Nos queda el ultimo paso para que puedas sincronizar los entrenamientos en tu usuario y sacar el máximo provecho a tu rodillo. Te dejamos el siguiente video con las instrucciones en caso de que tengas dudas de como hacerlo. 


Calendario

Estaremos  siguiendo un entrenamiento pre establecido de Zwift. Debes ir a la sección "Training" y buscar dentro de los entranamientos FTP el siguiente "4wk FTP Booster". La idea es que seamos capaces de aumentar nuestro nivel de FTP siguiendo el plan.  El día inicial de nuestros entrenamientos será el lunes 13 (Week 1, Day 1).


El GRAN PREMIO

Apreciamos tu compañía, determinación y constancia. Dentro de 45 días habremos logrado mantenernos rodando a pesar de la cuarentena, realizando un fuerte trabajo de entrenamiento especifico en la comodidad de tu hogar. 

¿Aún no te motivas? 

Premiaremos aleatoriamente a tres de los #orbestias que hayan asistido y completado todas las sesiones de entrenamiento junto a #RockandRoadChallenge. Solo debes enviar un direct (Direct Message) avisándonos que cumpliste el desafío con tu usuario xxxxx a nuestro Instagram @rockandroadbicycles. No te preocupes, los entrenamientos quedarán guardados en Companion, por lo que será muy fácil acceder a ellos posteriormente desde la app. 

¿El tiempo no te permite completar el desafío? Rifaremos 2 Gift Card de $ 50.000 entre quienes agreguen nuestras redes sociales en Instagram @orbeachile y @rockandroadbicycles, participen en alguna de las sesiones al menos y compartan el desafío en sus historias en redes sociales etiquetándonos. 


Posterior al cierre del evento invitamos a todos a volver a realizar el “Ramp Test” y así confirmar los verdaderos resultados del entrenamiento. 


¿No tienes rodillo?

No te preocupes, en las próximas semanas tendremos un desafío especial para ti, por lo que solo debes esperar un poco y prepararte… no nos hemos olvidado de ti.