Tu Bicicleta en Tus Manos: Nuestra Guía de Envío y Recepción
Envío rápido y fácil montaje
¿Montar tu Nueva Bicicleta en Casa? - Cómo Hacerlo Tu mismo Siguiendo Estas Sencillas Instrucciones
Tanto si quieres una bicicleta de montaña, de carretera, gravel o de trekking, realizamos envíos rapidísimos y, gracias a nuestras claras instrucciones de montaje, podrás tener tu nueva bicicleta lista para pedalear en pocos pasos. Nuestros expertos mecánicos de bicis te preparan tu bicicleta para que solo tengas que hacer unos ajustes cuando te llegue a casa. Pero no te preocupes, porque antes de recibirla hemos comprobado que todo funcione. ¡Manos a la obra!
Instrucciones de montaje – Pocos pasos y fáciles
Para hacerte el proceso más agradable, hemos hecho una diferenciación en tres iconos. El montaje será diferente para cada bicicleta. ¡Así que mira que icono tienes para comenzar a pedalear cuanto antes!
1. Preparación
Las herramientas para el montaje – ¡No necesitas mucho!
|
Abrir la caja de tu nueva bici – ¡Qué emoción!
|
Sacar la bicicleta de la caja – ¡Ya la puedes ver!
|
Retirar el plástico de burbujas – ¡En un plis plas!
|
2. Montaje
Montaje del manillar – ¡Más fácil de lo que crees!
|
|
|
|
Montaje de los pedales – Colocar en el lugar correcto y girar
|
|
Apretar los pedales – Así es como se debe de hacer
|
Colocación del sillín y de la tija – Un juego de niños
|
Montaje de la rueda delantera – Fácil con estos pasos
|
|
3. Adaptar a ti
Ajuste de la inclinación del manillar de la bici de carretera – ¡Ir cómodo y más rápido!
|
Alineación de manillares rectos – ¡Para mayor control en cualquier terreno!
|
Ajuste de la altura del sillín – Cómo sentarse correctamente antes de salir a pedalear
|
Montaje de la bicicleta antes de la entrega
Cuando pides una bicicleta en nuestra tienda online, estará lista para usar casi inmediatamente. Para ello, realizamos un amplio premontaje y ajuste de la bicicleta, como por ejemplo el ajuste y comprobación del desviador, de la lubricación del juego de dirección o que todos los tornillos estén bien apretados. Al final, obtienes una bicicleta casi completamente montada.
A continuación, empezamos a montar la bici correctamente. El montaje de la bicicleta incluye, entre otras cosas, las siguientes actividades (aunque el número y el orden de los pasos de montaje varían en función del tipo de bicicleta):
- Revisamos y centramos las ruedas.
- Comprobamos la lubricación del juego de dirección, ajuste de la holgura.
- Ajustamos los frenos de la bicicleta, acortando los cables si es necesario.
- Revisamos las marchas de la bicicleta (desviador trasero y, si es necesario, desviador delantero).
- Ajustamos la suspensión de la MTB (viene predeterminada a un peso medio del ciclista de unos 85 kg si no se nos ha facilitado otra información).
- Adecuamos la horquilla de suspensión (de acero).
- Comprobación que todas las uniones atornilladas estén bien apretadas (par de apriete) y que todos los componentes estén bien ajustados.
- Revisamos todos los componentes.
- Probamos las luces en el caso de que las tenga.
- Para bicicletas de carretera, colocamos la cinta de manillar correctamente.
- Comprobamos los cambios electrónicosy las actualizaciones de firmware.
- Montamos el sillín de la bici en la tija del sillín y lo ajustamos horizontalmente.
También tenemos en cuenta cualquier petición especial, así como cualquier personalización específica que se haya acordado, y preparamos todo para que puedas acabar de montar tu bicicleta en casa de la manera más sencilla posible. Finalmente, registramos el número del cuadro y probamos la bicicleta un par de veces, como mínimo.
Finalmente, procedemos al envío de tu bicicleta. Los pasos restantes para su montaje son muy sencillos, de manera que no necesitarás tener experiencia previa, sin importar si se trata de una bicicleta de carretera, una bicicleta de montaña o cualquier otro tipo de bicicleta.
Montar una bicicleta eléctrica y su primera carga
Por supuesto, también nos encargamos del pre-montaje completo y de una cuidadosa inspección de las bicicletas eléctricas. Esto incluye verificar el motor, la asistencia de empuje, las luces, los botones y la pantalla o display. Además, realizamos cualquier actualización necesaria del sistema.
Es importante cargar correctamente las baterías de las bicicletas eléctricas para que tengan una vida útil más larga. Por ello, BIKE24 tiene un sistema sostenible para la carga de las baterías de las bicis eléctricas almacenadas. Recargamos regularmente las baterías de acuerdo con las especificaciones del fabricante para garantizar la mayor vida útil posible. Una vez que tu solicitud nos haya llegado, tu bici eléctrica se cargará para que se entregue con una carga del 50%. Por cierto: el cargador está incluido en la entrega.
Así preparamos tu bicicleta para el envío
Todas las bicicletas que enviamos están protegidas por la forma en la que las embalamos. Nuestras cajas de envío con unas medidas optimizadas permiten embalar las bicicletas con las ruedas ya montadas, así como el sillín y el soporte o pata de cabra. Por regla general, solo se desmonta el manillar de la potencia y se fija al tubo superior del cuadro con una brida y se envuelve con plástico de burbujas correctamente.